En febrero de 2016 será cuando la Federación Española de Vela dé a conocer el nombre de la tripulación que hará uso de la plaza que para España consiguieron los hermanos Paz en Santander. Hasta entonces habrá dos pruebas marcadas a fuego en el calendario de Antón y Carlos Paz, concretamente los mundiales de la clase 49er que se celebrarán en Argentina y en la costa de Florida en Estados Unidos.
Carlos Llamas, entrenador del equipo nacional, tendrá que tomar entonces la determinación. Con los hermanos Alonso como principal amenaza. Pese a ello, los vilagarcianos tienen claro que "nuestra mentalidad seguirá siendo la de prepararnos lo mejor posible y pelear por seguir mejorando como hemos hecho esta temporada. No vamos a competir contra nadie", señaló Antón.
La participación mundialista de los hermanos Paz no será óbice para que peleen por participar en las pruebas del circuito mundial que se celebrarán en lugares como Melbourne, Miami, Hyères, Weymouth y Quingdao, antes de una final que volverá a disputarse en Abu Dabhi.
A la espera de lo que les pueda deparar el futuro, los regatistas arousanos se quedan con la evolución experimentada a lo largo del último año. "Fue una temporada muy dura porque teníamos que prepararnos guardar lo mejor para el Mundial de Santander y la apuesta afortunadamente nos salió muy bien", explican.