El Salón García derrochó ayer a mediodía un auténtico mar de solidaridad. Distintas agrupaciones culturales se subirán al escenario de forma completamente desinteresada para recaudar fondos para la Asociación Española de Niños con Trasplante Multivisceral y Afectados de Fallo Intestinal y Nutrición Parenteral (Nupa) y para Álex Dasilva, el único niño de Vilagarcía multitrasplantado. Los tres espectáculos son los siguientes:

1 | "Doutor de Cabeceira". La compañía A Xesta Vermella, de Gondomar, representará esta comedia gallega el próximo domingo 19 de octubre en el Salón García (calle Rey Daviña) a las 20 horas. Las entradas pueden adquirirse a través de www.servinova.com o mediante el teléfono 902 504 500. El mismo día de la función se abrirá una taquilla en el propio Salón García a las 18 horas. El precio de las entradas es de 4 euros.

2 | "La otra historia de Caperucita". Clámide, un grupo de teatro aficionado de Vilagarcía con más de 30 años de historia, pondrá en escena "La otra historia de Caperucita", que será representada por la sección Beta de la compañía, es decir, la integrada por menores de 12 años. "Queremos que sea cercana para Álex", expresó una representante de Clámide. La función será el sábado 15 de noviembre en el Salón García a las 18 horas. El precio de las entradas es de 4 euros y pueden adquirirse a través de servinova o del teléfono 902 504 500.

3 | "A Música de todos os tempos". Los espectáculos solidarios en favor de Nupa y en concreto de Álex Dasilva finalizarán con una velada musical que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Vilagarcía el próximo sábado 6 de diciembre. La actuación comenzará a las 21 horas e incluirá distintos estilos de música, desde la clásica hasta la más moderna, según apuntó José Álvarez, del Coro Liceo de Vilagarcía. El montaje del espectáculo -necesita un piano de cola- propició que se optase por el Auditorio en lugar del Salón García. Los precios de las localidades son de 5 euros para la zona del patio de butacas A, y 4 para las zonas B y C. El sistema de venta es el mismo que las otras dos funciones: mediante la web o el teléfono de servinova y el día de la actuación también en taquilla desde dos horas antes del inicio de la misma.