El artista vilagarciano Xaquín Chaves regresa a casa con sus obras para exponerlas en la sala Rivas Briones. Se trata de la tercera muestra individual que realiza en Vilagarcía desde que existe esta infraestructura municipal por la que él trabajó junto con otros artistas locales. "Pintura sobre pintura" es el título de la selección de una treintena de obras que el público podrá ver a partir de mañana y que sintetiza la evolución artística de Chaves en la última década.

Desde cuadros de gran formato que llenan de color las blancas paredes de la sala, hasta otros de menor tamaño que se exponen en unas vitrinas, el artista en todas estas obras quiere hacer visibles sus sentimientos y pasiones.

"Es para mí un placer exponer en esta sala, es como volver a casa; encontrarme con mi espejo, con la gente que más me conoce", expresó Xaquín Chaves durante la presentación de su exposición acompañado de la concejala de Cultura, Rocío Llovo.

"Es pintura que solo habla sobre pintura, algunas con referencias al paisaje, con una técnica en la que prima el color. Entre mis obras hay una que es un homenaje a un pintor amigo holandés, Peter Sthenk, que también expuso su obra en esta misma sala. Con la selección de estas obras intento resumir todo el trabajo realizado en estos últimos diez años", declaró el artista vilagarciano.

Las pinturas de Xaquín Chaves (en esta ocasión no presenta ninguna escultura) podrán verse en la Rivas Briones desde mañana hasta el 14 de noviembre.

Por su parte Rocío Llovo comentó que la obra que expone Chaves le produce un impacto positivo por su cromatismo, por lo que augura otro éxito de público.