Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi un centenar de autocaravanas de toda España eligen O Carreirón como punto de encuentro

La convivencia tiene como objetivo promocionar el único área privada de O Salnés

En el encuentro de A Illa participan casi un centenar de autocaravanas. // Noé Parga

Casi un centenar de autocaravanas y más de 200 personas se han reunido en A Illa este fin de semana de la mano de la Asociación Galega de Autocaravanas, uno de los colectivos más importantes de España en este sector. El motivo del encuentro, que comenzó el pasado viernes no es otro que el de dar a conocer entre los asociados la existencia del único área privada de autocaravanas que existe en la comarca de O Salnés, junto a otra de Sanxenxo. La de A Illa se encuentra en las inmediaciones del parque natural de O Carreirón, lo que la convierte en un punto muy atractivo para los socios de la entidad.

El encuentro no solo ha reunido a autocaravanas gallegas, sino que también se han sumado a la experiencia integrantes de la asociación procedentes de otros puntos del territorio nacional, especialmente de Asturias, e incluso, de Andalucía que no han desaprovechado la oportunidad de conocer un entorno tan especial como es el de A Illa de Arousa, muchos de los cuales desconocían. El único pero a las tres jornadas de convivencia fue la lluvia, que hizo su aparición en la noche del pasado viernes.

Durante las tres jornadas se han organizado actividades en la playa y en el propio parque de Carreirón, e incluso, ayer se celebró una gran fiesta en la que se degustaron productos típicos de A Illa y una "queimada". Francisco Pena, secretario del colectivo, apuntaba ayer que "realizamos unos 18 o 20 encuentros de estas características a lo largo del año, lo que nos permite disfrutar de las 80 áreas privadas para autocaravanas que hay en Galicia".

Compartir el artículo

stats