El Gobierno de O Grove exige la retirada del cartel censurado de la concentración motera
La junta de Gobierno considera que sigue siendo "ofensivo" »Aida Filgueira se puso en contacto con el promotor de la cita

El polémico cartel de la concentración mototurística cuando ya había sido corregido. / // Faro
Redacción | O Grove
La junta de gobierno del Ayuntamiento de O Grove determinó que el cartel de la concentración motera organizada por Sentolos Rasing mantiene la ofensa para la dignidad de las mujeres, a pesar de que se intentó cubrir la imagen de la joven que viaja de paquete en el vehículo.
El gobierno exige a los promotores de la cita que retiren el polémico anuncio de forma inmediata si pretenden contar con el respaldo económico y logístico que les ofreció el Ayuntamiento.
La edil de Igualdade, Aida Filgueira ya se puso en contacto con el responsable del motoclub, Yamandú Reboiras, para reiterarle la posición del tripartito en relación con este polémico debate.
Además se le reenvió el acuerdo de la junta de gobierno local del pasado 23 de mayo en el mismo sentido.
En aquella disposición se indicaba que conocida la difusión por los medios de comunicación social "de un cartel anunciador de la concentración de motos a celebrar en este municipio el próximo mes de julio, y considerando que éste tiene un contenido que fomenta una imagen discriminatoria y opuesta a la igualdad entre sexos, la Xunta Local acuerda, por unanimidad, rechazar dicha publicidad y comunicar a los promotores que de persistir en su difusión, el Concello de O Grove retirará la colaboración que presta para la celebración de dicho evento".
La petición había tenido una respuesta inmediata, pues se cubrió con un "posit" el cuerpo de la mujer, en el que se detallaba otra parte de la programación del acto.
La solución no convenció a nadie e incluso hay quien considera que acentúa la acción sexista, pues de hecho amplifica el problema ya que se distinguen solo las piernas desnudas de la mujer.
Con este panorama, parece que la única opción que quedará a los organizadores pasa por la edición de un nuevo cartel en el que la imagen central se fije en los vehículos y en los actos a desarrollar en vez de en el piloto y el copiloto.
El cartel provocó innumerables reacciones desde que fue divulgado por FARO DE VIGO la pasada semana, cuando ya se criticó la imagen usada en la promoción.
- Rescatan a un hombre atrapado por el fango en Cambados
- El alcalde agradece a Calleja la obra realizada en O Grove
- La Fundación contra o Narcotráfico retoma las subastas de coches y motos
- Un «ejército» de 1.500 niños de toda la provincia en A Lanzada
- O Grove baja 7.000 euros el precio de un chiringuito de A Lanzada que nadie quiso el verano pasado
- Hosteleros y guías del Camiño Portugués se sorprenden por la avalancha de peregrinos
- Al dueño del antiguo edificio de Establecimientos Otero le queda un mes para evitar las multas
- Más de 1.800 apuestas para adivinar dónde defeca la vaca pudorosa de Cea