La Diputación financia obras en el consistorio de Catoira y en calles de A Illa

Destina casi 190.000 euros a acometer este tipo de mejoras en ambos Concellos

Redacción | Catoira/A Illa

La Diputación de Pontevedra aprobó ayer en junta de gobierno financiar las obras de acondicionamiento de la nueva casa consistorial de Catoira y la pavimentación de varias calles en A Illa de Arousa. Ambas actuaciones forman parte del Plan Urxente de Mantemento de Servizos e Infraestructuras Municipais.

En el caso del ayuntamiento vikingo, la institución provincial aporta 119.322 euros para realizar los trabajos necesarios para finalizar diversas dependencias del nuevo consistorio. En concreto, la actuación afectará a la biblioteca, aseos, centro juvenil, juzgados, registro y vestíbulo entre otras. A ello hay que añadir la instalación de una barandilla de acero inoxidable en las escaleras de subida a la primera planta, así como la preinstalación eléctrica en varios puntos del edificio.

Por su parte, el Concello de A Illa de Arousa va a disponer de un total de 67.563 euros para mejorar varios viales que se encuentran en un pésimo estado de conservación. En concreto, las obras incluyen el cierre del circuito de recogida de aguas pluviales y la mejora del firme en las calles Franqueira, Camiño Pedrouzos, Travesía Abilleira-Franqueira, Gradín y travesía colindante. El objetivo de la actuación es optimizar el sistema de saneamiento de la zona y reforzar la red para evitar fugas, así como sustituir el actual pavimento de unas calles muy dañadas.

Tracking Pixel Contents