Cacabelos censura la "nefasta gestión" de "una de las obras más importantes de los últimos 40 años"

El líder socialista arremete contra el tripartito y advierte de que habrá que pagar el 50% del pabellón

m. méndez | O Grove

El PSdeG-PSOE de O Grove, capitaneado por José Antonio Cacabelos Rico, cree que el gobierno tripartito ha convertido las obras del pabellón de Monte da Vila en "una cortina de humo" para disimular su "ineficacia". Pero no solo eso, sino que denuncia que se está gestionando "de manera nefasta" lo que considera "una de las infraestructuras más importantes de los últimos cuarenta años", hasta tal punto que el polideportivo actualmente en construcción "acabará convirtiéndose en una mala copia del ya existente".

Al mismo tiempo denuncia que desde el gobierno "se pidió el apoyo de la oposición para sacar adelante esta obra, pero sin embargo no se nos convocó para informarnos de los diferentes pasos ni se nos ha facilitado el proyecto definitivo, a pesar de haberlo solicitado".

José Cacabelos denuncia también que "todo el proceso se lleva a cabo sin informar al Consello Local de Deportes, totalmente desaparecido en este mandato, tratando de disimular el hecho de que el Concello vaya a tener que aportar casi el 50% del coste total".

En este sentido, el socialista recuerda que en su mandato, siendo él alcalde, "se consiguieron los fondos necesarios para diversas infraestructuras, y solo quedaba comenzarlas; pero en el caso del pabellón la incapacidad del PP hizo que hubiera que abonar 600.000 euros a la Xunta, el equivalente al 46% del valor, cuando todos los municipios donde se hicieron este tipo de obras aportaban el 25%".

A posteriori, ya en el actual mandato, "se licitó el pabellón por 1.100.000 euros, pero la rebaja de 200.000 euros respecto al coste inicial no benefició a O Grove, sino que fue para la Xunta, que además había reducido el proyecto presentado a los colectivos deportivos".

Por si fuera poco, "hace semanas la obra fue paralizada, siendo precisa la rescisión del contrato con la empresa y la realización de una nueva adjudicación, sin que se conozcan las cifras que se manejarán en estos trámites. Y para finalizar, el edil de Deportes "dijo a los clubes que hay cambios en la obra y no queda dinero, por lo que habrá que poner caucho en el suelo en lugar de parqué, lo que demuestra que el tripartito improvisa de nuevo y el pabellón va a costar mucho más de lo previsto".

Tracking Pixel Contents