El BNG critica la gestión del gobierno local ante el posible cierre de escuelas unitarias

Los ediles nacionalistas piden a Ravella que apoye las demandas de los padres de alumnos

Redacción | Vilagarcía

El grupo municipal del BNG considera decepcionante la gestión hecha por el gobierno municipal, a través de su portavoz, ante la posibilidad de cierre de las escuelas unitarias de educación infantil en el Concello de Vilagarcía.

Tras la moción aprobada en el pleno a instancias de los nacionalistas, la concejala Rocío Llovo contactó con la Consellería de Educación recibiendo como respuesta que aún no se ha adoptado ninguna decisión de cierre de los centros de Pedroso (Bamio) y Solobeira, estando a la espera de la evaluación de la matrículas y su cumplimiento con la normativa. Este mensaje fue remitido por la concejala al resto de los portavoces de los grupos políticos de la corporación.

Para el BNG "resultan preocupantes las declaraciones de la concejala por no definir sus intenciones, y la actitud de sumisión adoptada por el PP sobre este tema. No se puede entender ni admitir que un gobierno municipal responsable de proporcionar y mantener los servicios públicos a los vecinos, se limite a decir amén y asentir a todo aquello que se indique desde otras administraciones donde gobierna su propio partido, poniendo la obediencia por encima de los intereses de los ciudadanos"·

Por estos motivos, los ediles nacionalistas piden al gobierno local que tome en serio el gran problema que supondría el cierre de las escuelas unitarias y que atienda las demandas de los padres de alumnos, cumpliendo con el acuerdo adoptado en el pleno del pasado lunes.

Tracking Pixel Contents