El departamento de Cultura del Concello de Vilagarcía presentó ayer a los vilagarcianos la oferta cultural para el mes de junio que abarca todas las artes. Música, danza, teatro exposiciones y hasta un curso de verano de la Universidad de Santiago de Compostela se incluyen en el programa.

Las actividades comienzan el día primero con el mercadillo de la Asociación de Loita contra O Paro. Durante la primera semana, entre los días 4 y 6 de junio el Salón García acogerá el curso universitario de verano de la Universidad de Santiago de Compostela, organizado y dirigido por la Estación de Hidrobiología "Encoro do Con". El tema de este ciclo es la planificación hidrológica y la Directiva Marco Europea del Agua.

El turno será para el teatro el día 7 con la puesta en escena en el Auditorio Municipal de "La cena de los idiotas", con Josema Yuste, David Fernández y la colaboración especial de Félix Álvarez. Las entradas ya están a la venta en la taquilla anticipada 902 504 500 o en la web www.servinova.com. Lo mismo ocurre para el espectáculo "Doctor Queen", un tributo a la legendaria banda Queen y a su cantante Freddie Mercury, que llegará al Auditorio Municipal el viernes 13 de junio a las 23 horas.

Los festivales de fin de curso constituyen otra faceta de la programación del próximo mes. El lunes 9 y el miércoles 11 actuarán en el Auditorio los alumnos de la Escola Municipal de Música Bernardo del Río.

La música volverá a sonar el viernes 20 con el homenaje al grupo Treixadura bajo el lema "Mil festas máis para a Lingua Galega". El sábado 21 se desarrollará por las calles de la ciudad la "V fiesta de la música".

En el apartado de danza está la actuación del grupo Nós de Sobradelo el sábado 14 y una semana después será el turno de la Escola de Danza Begoña Fontán. También habrá exposiciones de fotografías y esculturas en las salas municipales.

Dentro de la programación de junio queda cancelada la actuación de Moncho Borrajo, prevista para este domingo día 1 en el Auditorio. La productora del espectáculo "Yo, Quevedo" decidió cancelar la actuación debido al ritmo lento de venta de las entradas para el espectáculo

Concierto del Conservatorio

Por otra parte, los alumnos de la décima promoción del Conservatorio de Música de Vilagarcía ofrecen hoy un concierto de fin de grado en el Auditorio Municipal abierto al público, a partir de las 20 horas.