El departamento municipal de Obras de Vilagarcía, que dirige Ana Granja, decidió sustituir 14 metros de la red de saneamiento en la calle Ramón Cabanillas, al detectar la rotura de la canalización en tres puntos diferentes. Los trabajos, que se desarrollan en horario de mañana y tarde para poder tener las obras acabadas cuanto antes, se aprovechan para renovar también la red de abastecimiento de agua potable municipal.

El personal de Obras lleva trabajando en Ramón Cabanillas desde el lunes cuando se produjo el afloramiento de aguas residuales en la zona y se puso de manifiesto la existencia de una avería en la red. Para localizar el origen del problema fue preciso realizar tres catas, con las que se comprobó que existían otras tantas roturas o fisuras en la tubería del saneamiento. Ante esta situación se optó por levantar todo el tramo de unos 14 metros de longitud para sustituir la canalización completa.

También se aprovecharon los trabajos para construir dos nuevos pozos de registro con el fin de mejorar el servicio del saneamiento en la zona. Espina y Delfín aprovecha la obra para sustituir también la tubería de la red de agua potable.