El proyecto para las salas polivalentes que harán las funciones de gimnasio municipal en el futuro pabellón polideportivo de Monte da Vila -actualmente en fase de construcción- ya está en manos del Concello de O Grove.

El alcalde conservador Miguel Ángel Pérez García, y el concejal delegado de Deportes, el galeguista Alfredo Bea García, revisaron ayer con todo detenimiento las características técnicas, constructivas y económicas fundamentales de esta esperada actuación, que en cierto modo supone ampliar el pabellón incluso antes de que esté finalizada la obra y que aspira a dar respuesta a la creciente demanda existente en la localidad, la cual se produce tanto a nivel de clubes y deportistas federados como en lo referente a la población en general y a los planes municipales para la promoción del ejercicio físico y la vida saludable.

Finalmente el desembolso total del pabellón polideportivo rondará los dos millones de euros, con aportaciones económicas de la Xunta de Galicia, del propio Concello de O Grove y de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Para este gimnasio municipal en concreto se prevé gastar 500.000 euros, que es el resultado de sumar los 347.246 euros en los que se presupuesta la ejecución material de las obras más los gastos generales, los beneficios industriales y los impuestos.

Este año

Con la esperanza de que las obras puedan estar terminadas y que las instalaciones se inauguren y se utilicen antes de que finalice el año, en el gobierno tripartito explican que van a emplearse cerca de 41.000 euros en la estructura, más 22.000 en pavimentos, 17.000 en revestimientos verticales, 11.000 en los techos, 13.000 en carpintería y cerrajería exterior, 18.000 euros en la cubierta y 50.000 euros en las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad.

La instalación de la climatización es uno de los aspectos que generan un mayor desembolso, con más de 53.000 euros, mientras que para el sistema antiincendios se reservan 3.000 euros.

Asimismo, para el equipo de megafonía se consignan cerca de 2.000 y hay cantidades similares para gestión técnica de instalaciones, gestión de los residuos de obra y para el apartado de seguridad y salud.