Los niños de la guardería municipal de Vilagarcía visitaron ayer el colegio de primaria Arealonga para disfrutar de una obra de teatro interpretada por alumnos de quinto curso.

La experiencia resultó muy positiva para los responsables de ambos centros, ya que los 135 niños de 2 a 3 años de la escuela infantil municipal estuvieron atentos a la representación de "Princesas que no vienen en los cuentos", un trabajo educativo que aborda el tema de la igualdad. La actividad estaba prevista para las 10 de la mañana, pero una representación anterior retrasó el evento que tenía como público a los niños de la guardería. Para entretenerlos mientras esperaban, la profesora de otra clase organizó una representación de baile gallego con sus alumnos, que cautivó tanto a los niños como a sus monitoras.

Por la tarde, fueron los alumnos del servicio Conciliatardes los protagonistas de la fiesta, en esta ocasión compartida con los usuarios del centro de día de Desamparados. Niños y mayores aprovecharon la tregua que dio la lluvia y celebraron su propia Festa dos Maios en la calle, ante las instalaciones del centro de día. No es la primera vez que los usuarios del centro de día reciben la visita de los niños. Recientemente fueron los pupilos de la guardería los que fueron a sus instalaciones para participar en un taller de elaboración de galletas.

Por la tarde también se celebró el festival de fin de curso de los alumnos de segundo de bachillerato del Instituto Miguel Ángel González Estévez, de Carril.

Los actos se desarrollaron en el salón principal del Auditorio Municipal de Vilagarcía y se dividieron en dos partes. En la primera los propios alumnos amenizaron con diversas actuaciones. En la segunda, de carácter más institucional, el director Manuel Rodríguez Mayo impuso las becas de honor y entregó al alumnado la orla que les recordará su paso por el instituto.