La corporación municipal de O Grove se reúne mañana a partir de las 20 horas, en sesión plenaria de carácter ordinario, para tratar asuntos como la defensa del istmo y la playa de A Lanzada.

Cabe recordar que el tripartito encauzó una proposición para defender la titularidad de los terrenos ante los intentos del municipio vecino de Sanxenxo, que al parecer prepara una ofensiva para hacerse con el dominio del emblemático arenal.

En su momento esta moción no pudo tratarse porque la oposición se negaba a votar a favor de la urgencia, y por tanto no podía incluirse en el pleno. En la siguiente sesión tampoco pudo abordarse porque se suspendió el pleno a consecuencia de la muerte del expresidente Adolfo Suárez.

Esta vez todo parece indicar que va a aprobarse sin mayores dificultades y el Concello de O Grove va a dejar totalmente clara su postura en pro de mantener el tómbolo dentro de sus dominios.

En la orden del día también aparecen mociones tipo del BNG relacionadas con la gratuidad de los libros de texto, la revisión de la facturación del consumo eléctrico o la rebaja del peaje en la autopista.

La relación de mociones tipo del Bloque no termina aquí, sino que incluye una propuesta para rechazar el proyecto de ley de telecomunicaciones y en contra del anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial.

Otro de los asuntos a plantear a los munícipes es el dictamen para la modificación del cuadro de personal.