Todos los interesados en inscribir a sus hijos de entre 6 y 14 años en la Escuela Multideportiva de verano ya pueden hacerlo. La Fundación Deportiva de Vilagarcía abrió el plazo de matrícula de una actividad que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

Además de una amplia gama de prácticas deportivas, los participantes también podrán realizar juegos e iniciarse en el piragüismo o el patinaje en línea. La cuota es de dos euros por asistir un mes y de 18 por la temporada completa.

Los interesados deben inscribirse hasta el 13 de junio en las oficinas de la Fundación en Fexdega, operativas de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Tendrán que adjuntar a la hoja de inscripción el DNI o el libro de familia en su defecto, así como el resguardo del ingreso bancario en Novagalicia Banco.

Todas las actividades se desarrollarán en la playa Compostela de lunes a viernes en horario matinal. Se habilitarán dos grupos al día en función de las edades y serán los mayores los que irán en el primer turno, de 10 a 11,30 horas. Los de menor edad estarán de 11,30 hasta la una del mediodía. Técnicos deportivos de la Fundación dirigirán y supervisarán las actividades. En caso de lluvia, se trasladarían al pabellón de deportes de Guillán. En lo que respecta a las sesiones de patinaje en línea se realizarán en el parque de O Cavadelo y, si llueve, en el colegio Arealonga.