La asociación cultural y juvenil "A Figheira do Meco", en el Concello de O Grove, celebra el día 7 la quinta edición de su festival musical.

Este evento va a celebrarse en A Siradella con un par de lemas o mensajes a sus espaldas, como son la defensa del monte y el rechazo al campo de golf previsto para Feáns.

Esta cita gratuita con la música va a comenzar a las 22,30 horas e incluye la presencia de puestos de artesanía, de bebida, comida y merchandising.

Los invitados a participar sobre el escenario son los grupos "Os desterrados", que desde el Concello de Muros presenta un repertorio de rock gallego; "Kaootik", que se formó en Arcade y apuesta por el "metal/hardcore"; "Brutal", una banda pontevedresa centrada en el "trash" y el "harcore" de los años ochenta y los noventa; y "Herr Container", un grupo capaz de mezclar el "punk" con el "harcore" y otros estilos incluso más duros, sin olvidar el rock y tanto con temas propios como con versiones de algunos de los grupos más exitosos de la historia.