Arranca el juicio contra el acusado de matar al hermano de su novia en O Grove

Un jurado popular juzga al joven Alberto Sequenza, para quien el fiscal pide 15 años de prisión

Guardia Civil, en el lugar del homicidio, en Lordelo.

Guardia Civil, en el lugar del homicidio, en Lordelo. / Muñiz

Redacción Pontevedra

Con la selección de los integrantes del jurado popular que juzgará este caso dará comienzo en la mañana de hoy el juicio contra un joven de O Grove, Alberto Sequenza, acusado de matar a un conocido suyo de 20 años, David Barreiro, durante una discusión en un garaje del barrio de Lordelo de esta localidad en abril de 2012.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial reserva tres días para la celebración de esta vista oral. La Fiscalía solicita inicialmente una pena de 15 años de prisión para Alberto Sequenza, a quien acusa de un delito de homicidio. El Ministerio Público pide la pena más elevada para el delito de homicidio dado que reclama que se aplique la circunstancia agravante de "uso de superioridad" dado que en el transcurso de la pelea el acusado supuestamente esgrimió una navaja.

Según fuentes del TSXG, el fiscal sostiene que la discusión vino motivada porque la hermana de la víctima era novia del acusado. Durante la vista están citados a declarar testigos, amigos de ambos contendientes, que no intervinieron en los hechos.

Se da la circunstancia de que Alberto Sequenza protagonizó a finales del pasado mes de febrero otro incidente en los juzgados de A Parda de Pontevedra cuando tuvo que ser perseguido por los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional tras zafarse de los agentes que lo trasladaban desde el furgón que lo traía de la prisión al edificio judicial. El preso llegó a salir del recinto de los juzgados y fue interceptado en una de las calles adyacentes.

Tracking Pixel Contents