A Illa espera por el Plan de Cooperación para levantar sus Banderas Azules
Instan a la Xunta a agilizar el trámite o corren riesgo de perder el distintivo

A Illa cuenta con dos Banderas Azules. // Noé Parga
REDACCIÓN | A ILLA
Sin posibilidad de contratar, A Illa insta a la Xunta a agilizar la tramitación de los Planes de Cooperación para contar con los seis socorristas que debe tener para izar las dos Banderas Azules que le han sido concedidas a las playas de Area da Secada y O Bao. El edil de obras y seguridad ciudadana, Isidro García, reconoce que "esperamos que la Xunta nos aporte estos trabajadores, tanto socorristas como operarios de limpieza, pero se debería a comenzar ya con toda la tramitación, porque de no ser así, no estarán aquí antes de mediados de julio".
Ese problema fue el que vivieron el pasado año en A Illa, municipio que se quedó muy cerca de perder sus dos distintivos de calidad al no disponer de los socorristas necesarios hasta bien entrado el mes de julio. García espera que "no vuelva a repetirse esta situación, porque si no contamos con los socorristas en el tiempo estipulado, mucho me temo que nos vamos a quedar sin las Banderas". Insiste García en que "si no nos dan ese plan de cooperación no nos dejarán otra alternativa que dejarlas, lo que supondría un duro golpe a esa política de turismo que pretende impulsar la Xunta de Galicia".
Tanto O Bao como Area da Secada llevan años recibiendo el distintivo de calidad que reconoce, no solo la situación de las aguas, sino otros requisitos como accesos adecuados o estacionamientos.
- Calleja se despide de Cuatro en Galicia alabando a los gallegos y su gastronomía
- Rescatan a tres canoístas que regresaban a A Illa desde Areoso
- Uno de los rescatadores de Areoso: «Una hora más y no lo cuentan»
- Herida leve tras dar varias vueltas de campana con su coche en la Autovía do Salnés
- Última fase de traslado a Catoira de la maquinaria de STAC y sus trabajadores
- El IES Francisco Asorey, entre los ocho mejores centros de Galicia en la PAU
- Las fuentes de Arzobispo Lago vuelven a las andadas
- Estupor ante la apertura de más zanjas en la calle Conde Vallellano de Vilagarcía