Los escolares franceses entregan tapones de plástico para ayudar a Matías

Una treintena de alumnos franceses, estudiantes del colegio "Aristide Briand", tuvieron ayer la oportunidad de conocer la labor social que desarrolla, desde su sede en Vilagarcía, la Fundación Amigos de Galicia.

Supieron de ella gracias a las redes sociales y la campaña solidaria desplegada por esta organización para tratar de ayudar a Matías, un niño de Teo aquejado de una grave enfermedad que necesitaba ayuda económica para poder recibir un tratamiento intensivo, finalmente costeado por la entidad benéfica que dirige Jesús Busto. Y los franceses se prestaron a colaborar, recogiendo una buena cantidad de tapones que ayer entregaron en la sede de la Fundación.

Tras recorrer las instalaciones y ser informados de que esta organización atiende en Galicia a más de 28.000 personas, de las cuales casi 16.000 son menores, los franceses tuvieron oportunidad de conocer la comarca, la ría y O Grove. Y es que de la mano de uno de los patronos de Amigos de Galicia, el empresario grovense Rafael Mourelos, pudieron embarcar en un catamarán para realizar una singladura por la ría y degustar a bordo un menú a base de empanada, tortilla, jamón asado y tarta de Santiago. Esta ruta, hay que puntualizar, fue posible gracias a la colaboración prestada por Cruceros del Ulla Turimares y diferentes establecimientos hosteleros de O Grove.

Ni que decir tiene que los estudiantes franceses, de catorce años, se lo pasaron en grande a lo largo del día y tuvieron la fortuna de que les acompañara un tiempo veraniego.

Tracking Pixel Contents