Dos detenidos por el robo de la caja fuerte de una panadería
Se trata de dos ciudadanos rumanos, uno de los cuales trabajó en el negocio asaltado, en Meaño - El botín ascendió a 7.500 euros
A.MARTÍNEZ | MEAÑO
La Guardia Civil detuvo el jueves a dos ciudadanos rumanos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una panadería de Meaño, sucedido el 21 de abril. Según el dueño del establecimiento, los ladrones accedieron a su interior tras forzar una pequeña ventana de la cubierta y destrozar tres puertas interiores del inmueble, y se apoderaron de un botín de unos 7.500 euros.
Según la denuncia, los ladrones se hicieron con la caja fuerte, en la que se guardaban unos 5.000 euros de recaudación, así como con otros 2.500 euros que habrían encontrado en un mueble de la oficina. Al parecer, sacaron la caja fuerte al exterior por la misma ventana de la cubierta, a pesar de que pesa entre 40 y 50 kilos, y posteriormente la forzaron detrás de la casa donde está la panadería con una pata de cabra.
La Guardia Civil señala en un comunicado que los dos presuntos autores del robo planificaron el hecho a sabiendas de que en el momento de su actuación no encontrarían a nadie en el negocio, y que aún así también se cubrieron el rostro con un pasamontañas para evitar ser reconocidos por cualquier vecino que pasase por la zona. El robo se perpetró un lunes a mediodía, y los investigadores sospechan que los ladrones actuaron con tranquilidad a sabiendas de que el panadero estaría en ese momento repartiendo.
La investigación la realizaron agentes del puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo, y localizaron finalmente a los dos supuestos ladrones, uno de los cuales trabajó en su día en la panadería. Las iniciales de los arrestados son IBG e IB, y cuentan en ambos casos con antecedentes por hechos similares, según añade el Instituto Armado.
Los hombres han quedado en libertad provisional, a la espera de que sean llamados a declarar por el juzgado 3 de Cambados.
- Rescatan a un hombre atrapado por el fango en Cambados
- El alcalde agradece a Calleja la obra realizada en O Grove
- La Fundación contra o Narcotráfico retoma las subastas de coches y motos
- Un «ejército» de 1.500 niños de toda la provincia en A Lanzada
- O Grove baja 7.000 euros el precio de un chiringuito de A Lanzada que nadie quiso el verano pasado
- Hosteleros y guías del Camiño Portugués se sorprenden por la avalancha de peregrinos
- Al dueño del antiguo edificio de Establecimientos Otero le queda un mes para evitar las multas
- Más de 1.800 apuestas para adivinar dónde defeca la vaca pudorosa de Cea