La comisión del Tinto mantiene en 25 euros el precio de la entrada a la comida

El equipo de catadores estará formado por vecinos de todas las parroquias

A.M. | RIBADUMIA

La organización pone a la venta este lunes las entradas para la comida de confraternidad de la Festa do Viño Tinto do Salnés, que se celebra en Barrantes el fin de semana del 6 a 8 de junio. Las personas interesadas pueden comprarlas en el Ayuntamiento, en Novagalicia Banco, Banesto, Agrícola Piris y la cafetería Che, y el precio es de 25 euros cada una.

La comida es el sábado 7, en el pabellón de deportes, que tiene capacidad para unas 700 personas, y el menú consta de pulpo, empanada, carne ao caldeiro, vino tinto y fresas al vino de postre. Al final de la comida es cuando se dan a conocer los nombres de los viticultores que presentaron los mejores vinos Barrantes y autóctono.

Precatas

La comisión de la fiesta, que este año cumple 42 ediciones, ya cuenta con 30 vinos autóctonos, que se entregaron entre el miércoles y el jueves de la presente semana. Ahora serán enviados al centro enológico de Leiro, donde serán analizados. Las precatas comienzan el 26 de mayo en el centro social de Barrantes, y la novedad de este año es que se ha nombrado un comité formado por catadores y viticultores con representación de todas las parroquias del municipio. "El objetivo que se persigue con este nuevo sistema es obtener unos criterios de valoración más homogéneos", apunta el Ayuntamiento, que colabora en la organización con la Asociación de Colleiteiros.

Y mientras, también sigue abierta la inscripción para la BTTinto, una prueba de bicicleta y carrera de montaña y de senderismo que el año pasado reunió en Ribadumia a unas 2.000 personas. La inscripción es gratuita.

Tracking Pixel Contents