El juicio a Marcial Dorado se reanuda el próximo lunes por el paréntesis de San Isidro

La próxima semana declararán los hijos y la pareja del histórico tabaquero arousano

REDACCIÓN | AROUSA

El juicio contra Marcial Dorado se retomará el lunes de la próxima semana, después de que ayer no se celebrase vista oral por ser día de San Isidro, que es festivo en Madrid. Está previsto que a partir del lunes declaren los hijos y la pareja del contrabandista arousano, después de que éste contestase el martes a las preguntas de la fiscal, y el miércoles a las de los abogados defensores.

La próxima semana las vistas serán de lunes a jueves, y está previsto que continúen todavía la semana siguiente, pues la sala está reservada para este juicio hasta el jueves 29 de mayo.

La fiscal pide 21 años de cárcel y 42 millones de euros de multa para Marcial Dorado, a quien acusa de liderar una trama que supuestamente blanqueó casi 22 millones de euros del narcotráfico. Dorado lo niega, y afirmó que hizo su fortuna comprando y vendiendo tabaco en puertos francos y que fue comisionista de multinacionales como la Reynolds.

Además, el arousano, que cumple una condena de prisión por narcotráfico que ha recurrido, sostiene que todas las transferencias de dinero que realizó en su día desde Suiza pasaron los controles del Banco de España, de los directores de las entidades helvéticas y del SEPBLAC.

Tracking Pixel Contents