No importa el número de miembros del núcleo

A la hora de poder acceder a acoger un menor mediante este programa de Cruz Roja, no importa ni el número de miembros de la unidad familiar, ni el estado civil o de su condición social. Los únicos requisitos imprescindibles que deben reunir los hogares es la ausencia de finalidad adoptiva, respetar y aceptar las características del menor y de la familia de origen y que exista acuerdo por parte de todo el núcleo familiar respecto al acogimiento.

Las personas interesadas pueden informarse en las dependencias de Cruz Roja en la comarca de O Salnés, las cuales se emplazan en la plaza de la Constitución número 3, en Vilagarcía de Arousa. También está disponible el número de teléfono 986 512 244 o el correo electrónico arosa@cruzroja.es

Dos de las voluntarias que ayer estuvieron en la capital arousana para divulgar el programa con motivo del Día Internacional de la Familia comentan que los hogares pueden elegir la franja de edad del menor en la que están dispuestos a acoger, dependiendo de las necesidades de cada casa. "Puede ocurrir que unos padres quieran acoger a un niño con una edad similar a la de sus hijos", ejemplifica una de las voluntarias en Vilagarcía.

Tracking Pixel Contents