El fiscal rebaja de seis a cinco años la petición de cárcel para Jorge Durán

Pareja de una sobrina del patriarca del clan de los Charlines, está acusado de traficar

Durán, en primer término, junto a los otros acusados, en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.  // Gustavo Santos

Durán, en primer término, junto a los otros acusados, en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. // Gustavo Santos

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

El fiscal rebajó ayer en sala la petición de seis años de prisión a cinco de privación de libertad para Jorge Durán Piñeiro, pareja de una sobrina del patriarca del clan de los Charlines, por un presunto delito de tráfico de drogas que habría cometido al transportar y vender sustancias estupefacientes entre la comarca de Arousa y la costa de Lugo. Además si es declarado culpable, el acusado deberá pagar una multa de 22.500 euros.

En el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra se sentaban también: Ricardo Paz Fernández, para quien el representante del Ministerio Público solicitó la misma pena de privación de libertad y multa que para Jorge Durán; Antonio Rodríguez Franco, para quien reclamó una condena de cuatro años y nueve meses de prisión y multa de 23.000 euros y David Pérez Calo que se enfrenta a dos años y seis meses de cárcel y a una multa de 1.735 euros. Al igual que en el caso de Jorge Durán, el fiscal también planteó rebajas de pena en relación con el escrito de acusación inicial.

El juicio celebrado ayer era en realidad la continuación de una primera sesión que había quedado interrumpida y aplazada por la ausencia de un perito que las defensas consideraban esencial y que había sido programada, sin éxito, en otras dos ocasiones anteriores. El tribunal valorará a tenor de los testimonios en sala y las pruebas policiales y periciales aportadas si los cuatro acusados forman parte o no de una red que traficaba con cocaína entre Arousa y la localidad de Barreiros, donde vive uno de los acusados.

Tracking Pixel Contents