Polémica en la Protectora de Vilagarcía por el sacrificio de un perro atropellado
La asociación de Cambados hace un llamamiento ciudadano para localizar al conductor que arrolló a un can el 19 de abril en A Illa y luego lo golpeó
REDACCIÓN | O SALNÉS
La muerte de César, un perro que llegó al albergue de Pinar do Rei, tras ser atropellado, ha encendido las denuncias en las redes sociales, causando malestar en la directiva de la Protectora de Animales de Vilagarcía, que se reunirá hoy para abordar la situación.
Los voluntarios manifestaron que el perro llegó al albergue tras ser atropellado en la circunvalación de Vilagarcía; fue reconocido en una clínica donde dijeron que había que esperar una semana a que bajara la inflamación de los tejidos para valorar su posible recuperación. Pero cuando volvieron al recinto de Pinar do Rei y preguntaron por el animal les informaron que lo habían sacrificado.
El nuevo presidente de la Protectora, Víctor Rodríguez Farto, no quiso hacer declaraciones ayer sobre esta denuncia, limitándose a manifestar que no estaba dispuesto a tolerar más polémicas y conflictos en la red, y que iba a convocar una reunión urgente de la directiva, previsiblemente para hoy, con el fin de abordar este asunto.
Por su parte, la Protectora de Animales de Cambados, que preside Olga Costa, hace un llamamiento a los ciudadanos para tratar de identificar al autor de un atropello y posterior maltrato a una perra, que tuvo lugar en la avenida da Ponte, en A Illa de Arousa el 19 de abril.
La asociación, que acogió al animal, está buscando con la ayuda del Seprona al autor del atropello que, según unos testigos, tras arrollarlo, se bajó del coche, le dio patadas y le pegó con un bate de béisbol.
En el vehículo de color gris, que podría ser un Peugeot, además del conductor-agresor de entre 30 y 35 años, viajaba un acompañante. Parece que en el accidente el vehículo perdió una defensa.
La perra de unos 7 meses de edad, de nombre Perla, que es cruce de perro de aguas, tuvo que ser operada para evitar que quedara paralítica. La intervención costó 240 euros de los que se hizo cargo la protectora de Cambados, porque tampoco apareció el dueño y el animal carecía de microchip. La Protectora pide a quienes puedan saber algo de este accidente que lo comunique al Seprona o a la Guardia Civil.
Adopción de dos perros
Los perros Tarzán y Thor han quedado huérfanos tras vivir en la calle con su dueño en Vilagarcía, quien los tenía cuidados, dentro de sus posibilidades. El hombre enfermó y fue hospitalizado en varias ocasiones y los animales quedaron bajo la tutela de la Protectora de Vilagarcía. En una de las últimas conversaciones con la Protectora, el hombre pidió que en el momento en que él no estuviera le encontrasen un hogar para sus mascotas, pero insistiendo en que continuasen juntos.
Los perros, uno de mayor tamaño y el otro pequeño, tienen casi 3 años y son muy sociables, cariñosos y juguetones y necesitan un nuevo hogar.
- Rescatados con vida dos tripulantes tras naufragar en Corrubedo
- El centollo gallego se prepara para la veda
- El triste origen de la cruz de Lobeira
- Calleja levanta pasiones en O Grove
- Gonzalo Fernández, nuevo entrenador del Arosa
- La llegada del calor vuelve a colapsar el puente en A Illa
- Las mafias de la droga crean sus propias redes de criptoblanqueo
- Optimismo moderado tras el primer día de marisqueo en las playas de A Illa