VILANOVA
Una vaca suelta en la carretera causa retenciones junto a la capilla de San Simón
REDACCIÓN
Una vaca suelta causó retenciones durante unos 10 minutos a primera hora de la tarde de ayer junto a la capilla de San Simón, en la carretera que comunica Vilagarcía con Pontevedra.
Testigos presenciales relatan que sobre las 15 horas un hombre, de unos 60 años de edad, llevaba a pie dos vacas atadas. Subía por la pista que conduce al lugar de Fonsín, y al llegar a la carretera general invadió algo la calzada porque había coches aparcados en el arcén. Parece ser que en ese momento un conductor que pasaba por allí tuvo que echarse algo al carril contrario, por lo que hizo sonar su bocina. El ruido asustó a uno de los animales, que se soltó de su dueño e invadió la carretera.
Los coches que circulaban por la zona tuvieron que frenar de golpe o reducir mucho la velocidad, mientras el agricultor intentaba coger de nuevo la vaca, tarea en la que le ayudaron unos trabajadores y clientes que en esos momentos estaban en A Capela, un asador situado en esa zona. Finalmente, la vaca regresó ella sola a la finca del dueño.
- La Guardia Civil ya piensa en las motos de agua
- Las mafias de la droga crean sus propias redes de criptoblanqueo
- La viña desborda: vegetación «exagerada» y granos tamaño guisante
- ¿Cuál es la verdad acerca de la invasión vikinga de Catoira que se festeja desde hace más de 60 años?
- Calleja levanta pasiones en O Grove
- Última fase de traslado a Catoira de la maquinaria de STAC y sus trabajadores
- Gonzalo Fernández, nuevo entrenador del Arosa
- Adiós a Óscar Willich, el hombre que revolucionó los motores de barcos en la ría de Arousa