O GROVE
O Grove licita los servicios de temporada en las playas de Raeiros y Area de Reboredo
Son dos de los arenales que lucen cada verano la bandera azul - Es posible acceder a sendos quioscos, además de a la comercialización de tumbonas, hidropedales y canoas

La playa grovense de Raeiros, una de las que lucen bandera azul y aspiran a contar con chiringuito propio. // Muñiz
El Concello de O Grove anuncia el proceso de licitación de los servicios de temporada en dos de sus playas de Bandera Azul, como son la de Raeiros -muy cerca de A Lanzada- y la de Area de Reboredo, en el entorno de Punta Moreiras.
Los interesados pueden hacerse con la explotación de un chiringuito en cada uno de los arenales. Además, en el caso de Area de Reboredo, optan a diez tumbonas, tres hidropedales y tres canoas.
Este proceso de licitación se abre a tenor del interés mostrado por algunos empresarios, y después de que el concurso quedara desierto el año pasado, cuando sí se adjudicaron los servicios de temporada en playas tan conocidas como Area Grande y A Lanzada.
En aquella ocasión los adjudicatarios se beneficiaron de un contrato válido para cuatro años, animándolos así a introducir mejoras y a colocar chiringuitos de mayor calidad, ya que de este modo pueden arriesgarse e invertir más dinero que cuando los contratos se hacían de verano en verano.
Esta vez los concursos para Area de Reboredo y Raeiros contemplan concesiones de tres años, para hacer coincidir los periodos de explotación de todos los arenales y que en 2017 puedan sacarse de nuevo a licitación los servicios de temporada de todas la playas.
Condiciones
El contrato presentado ahora establece un periodo de explotación desde el 1 de junio al 30 de septiembre, con un importe neto anual por unidad de explotación de un mínimo de 6.000 euros por el quiosco de Raeiros y 2.750 por el de Area de Reboredo. Los precios mínimos son de 53 euros por tumbona, 180 por hidropedal y 180 por canoa.
Además se requieren garantías provisionales de 180 euros para el quiosco de Raeiros y de 82,50 para el de Reboredo.
- La Guardia Civil ya piensa en las motos de agua
- Las mafias de la droga crean sus propias redes de criptoblanqueo
- La viña desborda: vegetación «exagerada» y granos tamaño guisante
- ¿Cuál es la verdad acerca de la invasión vikinga de Catoira que se festeja desde hace más de 60 años?
- Calleja levanta pasiones en O Grove
- Última fase de traslado a Catoira de la maquinaria de STAC y sus trabajadores
- Gonzalo Fernández, nuevo entrenador del Arosa
- Adiós a Óscar Willich, el hombre que revolucionó los motores de barcos en la ría de Arousa