RIBADUMIA

El Monte Castrove se engalana para la BTTinto

Miembros de la organización se afanan en habilitar los caminos sobre los que discurrirá la multitudinaria marcha del 8 de junio

Trabajos en el entorno del monasterio de Armenteira. // Iñaki Abella

Trabajos en el entorno del monasterio de Armenteira. // Iñaki Abella

DIEGO DOVAL

Los parajes más recónditos del Monte Castrove y de la Ruta da Pedra e da Auga lo son menos durante los últimos días. Miembros de la organización de la Ruta BTTinto se afanan estos días en limpiar de maleza y flora silvestre los caminos por los que discurrirá un trazado que califican de "rompepiernas".

Los clubes Armenteira Punto, Salnés y Xesteiras están habilitando distintos pasos. Incluso han elaborado algún puente en alguna zona. Todo ello con el objetivo de que el contacto con la naturaleza sea absoluto. "Queremos abrir zonas por donde no suele pasar la gente. Ni siquiera los más acostumbrados a pasear por esta zona. Sabemos que uno de los atractivos de la prueba es precisamente el paraje por el que pasa y por eso hemos diseñado un circuito con muchos alicientes. El circuito tendrá muchas novedades respecto a los dos primeros años", señaló uno de los organizadores.

Para fomentar la participación se han establecido diferentes modalidades. Así los que solo quieran participar a lomos de su bicicleta de montaña pueden optar por la ruta larga de 46 kilómetros o completar los 33 que se establecen para la ruta corta. Ambas con una dificultad técnica media-alta. También se establece la posibilidad de realizar una prueba combinada que constaría de los 33 kilómetros de la ruta corta unidos a 20 kilómetros de carrera. La última opción será la de la andaina también de 20 kilómetros de recorrido. Todos los que quieran participar puede formalizar su inscripción hasta el próximo 5 de junio.

El circuito de bicicleta para la ruta larga requerirá, además de físico, de cierta habilidad para completarlo. El propósito es potenciar al máximo el atractivo natural del circuito en un evento que convertirá a Ribadumia en referencia absoluta para muchos aficionados. Entre ellos, el propio Álvaro Pino que confirmó su participación en una cita que contará con vigilancia aérea con diez alas delta con paramotor.

Tracking Pixel Contents