O GROVE

Las llaves dieron mucho juego

El Campeonato del Mundo de Llave llenó la playa urbana de Peralto

El público disfrutó de diferentes juegos tradicionales. // Muñiz

El público disfrutó de diferentes juegos tradicionales. // Muñiz

M.M.

El Campeonato del Mundo de Llave, celebrado en la playa urbana de Peralto-Confín, no solo sirvió para reunir a 128 jugadores distribuidos en un total de 32 equipos, sino también para congregar a numeroso público que observó los lanzamientos y disfrutó de los juegos tradicionales instalados por el Concello en el propio arenal.

El bar Rons fue el ganador de la prueba, por delante del equipo llamado "Os de Lois" y del "Irmáns Forte".

Además resultaron premiados diferentes jugadores a título individual, demostrando que el duro entrenamiento de las semanas previas había dado sus frutos.

Pero el resultado era lo de menos, ya que lo importante era convertir la soleada jornada del sábado en toda una fiesta que girase en torno a los juegos tradicionales, y así fue.

El ambiente festivo sirvió para consolidar este evento impulsado por el llamado "Consorcio de empresas, o que ti digas cariño", al igual que ayudó a animar a muchos turistas que se encontraban en la zona y se quedaron casi pasmados al ver lo que allí sucedía.

No faltaron el churrasco, los criollos, la empanada y otros productos que contribuyeron a pasar la tarde y a reponer energías, todo ello, cabe insistir, seguido "desde tierra firme" por numeroso público.

Mención especial merece la presencia sobre la arena de diferentes juegos, como el del "Pau ensebado" o el del tonel giratorio, que además de favorecer la competición desataron auténticas carcajadas entre todos los asistentes, sobre todo por lo que ocurría con los concursantes.

Tracking Pixel Contents