Vilagarcía refuerza su plantilla policial este verano con más agentes que en 2013

Ravella convoca ocho plazas de auxiliares frente a las seis del año pasado

Un policía local de Vilagarcía, multando en zona azul.  // Noé Parga

Un policía local de Vilagarcía, multando en zona azul. // Noé Parga

M. LÓPEZ | VILAGARCÍA

El Ayuntamiento de Vilagarcía convoca para este verano un total de ocho plazas de auxiliares de Policía Local, un refuerzo de la plantilla que será mayor que el del año pasado, cuando la administración local contrató a seis agentes. Cuatro de los trabajadores pertenecerán al cuerpo del 1 de junio al 30 de septiembre y otros tantos del 1 de julio al 31 de octubre. Por tanto coincidirán todos los meses de julio, agosto y septiembre, que realmente son los de más afluencia de gente en las calles de Vilagarcía, sobre todo agosto, cuando se celebran las fiestas de San Roque y la multitudinaria Festa da Auga.

Los aspirantes deberán presentarse a una oposición, la cual consta de unas pruebas físicas, de un test sobre los conocimientos del temario y de uno específico sobre el término municipal y la toponimia local.

Entre los requisitos que se exigen a las personas que quieran presentarse a la convocatoria de ocho auxiliares de Policía Local figuran el de tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres. Deben de tener una edad comprendida entre los 18 años y los 57, y no haber sido condenados por delito doloso. Tampoco pueden padecer una enfermedad física o psíquica que impida el normal desarrollo de las funciones propias del cargo.

En la prueba de conocimientos, los aspirantes deberán estudiar las competencias municipales, el pleno, la junta de gobierno local y otros órganos municipales, ordenanzas, reglamentos y bancos, los tipos de licencia municipal y su tramitación, la Ley de Coordinación de Policías Locais de Galicia así como el régimen disciplinario previsto, diferentes ámbitos de actuación de la Policía Local como el consumo (mercado y venta ambulante), urbanismo o protección ambiental, seguridad vial, ...

El Concello de Vilagarcía cuenta con una plantilla de 42 agentes y todos los veranos el gobierno local recurre a la contratación de auxiliares en mayor o menor medida para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, pues la población de la ciudad aumenta en la época estival.

Tracking Pixel Contents