SANXENXO

Nauta invita al consorcio de empresarios turísticos a ocupar la vacante del Náutico

Pretende aunar esfuerzos para ofrecer más opciones a los visitantes

REDACCIÓN

El vicepresidente de Nauta, Salvador Durán, remitió una carta al Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo en el que le invita a formar parte de su consejo de administración ocupando la plaza de Real Club Náutico.

En su escrito Durán señala que "dado que el Puerto Deportivo Juan Carlos I es un referente turístico no solo a nivel nacional sino también internacional es importante trabajar de la mano de los empresarios turísticos por un objetivo común que permita mejorar la calidad de nuestros servicios y ofrecer un abanico mayor de opciones a nuestros visitantes, uniendo náutica, gastronomía, playas y alojamientos de primera calidad".

Y es que el consejo de administración de la empresa municipal que gestiona el equipamiento portuario acordó por unanimidad de los asistentes a la convocatoria del pasado 1 de abril llevar a cabo una reestructuración de ese órgano de gestión, planteándose la inclusión de un nuevo miembro procedente de la junta directiva del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo. En caso de que el CETS acepte esta propuesta, ocuparían la plaza vacante tras el cese del presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, como consejero de la sociedad municipal debido a la situación de competencia que se produce y que está prohibida expresamente en los estatutos de Nauta. "Los administradores no podrán dedicarse por cuenta propia o ajena al mismo, análogo o complementario género de actividades que constituye el objeto social, salvo autorización expresa de la Junta General", especifica el artículo 21.1.

El hecho de que la entidad deportiva explote un pantalán al abrigo de las instalaciones públicas de Nauta Sanxenxo conllevó, pues, la revocación del cargo que ostenta Pedro Campos en el consejo de administración, que está presidido por la alcaldesa, Catalina González, y al que pertenecen también como administradores externos Elisardo Balboa y Pepe Aguín, así como los ediles Salvador Durán, María Deza y José Luis Rodríguez.

Nauta Sanxenxo está a la espera ahora de que el CETS dé el visto bueno a esta invitación y designe al representante de su junta directiva.

Tracking Pixel Contents