Apoyo al sector turístico de la comarca

Para que el campo de golf proyectado para Monte Feáns funcione es preciso crear una sociedad mixta (con participación pública y privada) que se marcaría unos objetivos ya definidos desde hace años. Se trata, dicen los promotores, de "desarrollar el primer proyecto de estas características en Galicia, sirviendo de plan piloto y ejemplo a futuros proyectos similares en zonas estratégicas de la comunidad autónoma, demostrando la sostenibilidad ambiental, económica y social del mismo".

Pero se pretende, igualmente, "dotar a la zona de influencia -la comarca de O Salnés- de unas instalaciones de primer nivel que sirvan de ayuda al sector turístico a fin de desestacionalizarlo".

Otras metas propuestas son "generar empleo directo, fijo y altamente cualificado; generar empleo indirecto en el sector turístico, a través de la ampliación de temporada hotelera; generar recursos económicos de las comunidades de montes mediante los cánones de arrendamiento, permitiéndoles obtener recursos y reinvertir en mejoras y atenciones de los montes en mano común; y generar diversas sinergías anexas a las instalaciones, como comunicaciones, restauración, hostelería y demás". Desde un punto de vista social y deportivo se quiere "acercar" el golf al ciudadano, con independencia de su condición económica o social".

Tracking Pixel Contents