Vilagarcía recupera la zarzuela infantil para lograr fondos contra el cáncer

El espectáculo se desarrolla el 18 de mayo en el Auditorio - Las entradas cuestan 5 euros

Marina Penas, Rocío Llovo y Marisa Arroyo, ayer. // Iñaki Abella

Marina Penas, Rocío Llovo y Marisa Arroyo, ayer. // Iñaki Abella

M. LÓPEZ | VILAGARCÍA

La segunda edición del espectáculo de zarzuela para lograr fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se celebrará el próximo 18 de mayo en el Auditorio de Vilagarcía a las 20 horas. Las entradas ya están a la venta en la página web de Servinova por un precio de 5 euros. Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a la asociación.

La novedad de este año radica en la recuperación de la zarzuela infantil, un género que hasta principios del siglo XX era muy común en España pero que desapareció en los años sesenta. La solista Marina Pernas, que pondrá voz al espectáculo junto con el barítono cambadés Jacobo Rubianes y el tenor meisino Miguel Ángel Fandiño, destacó la participación en el concierto de unos 80 niños de entre 7 y 16 años. "Hay algunos de 8 y 9 años que van a cantar como solistas", ensalzó.

Aparte del coro infantil y juvenil de la Escuela de Música de Meaño, también se subirá al escenario la coral parroquial de San Pedro de Cornazo. La pianista Iria María Caamaño, profesora de la Escuela de Música Bernardo del Río, e integrantes de la Banda de Música de Vilagarcía servirán de acompañamiento instrumental.

Tracking Pixel Contents