Tragove fue el muelle que más aceites usados recicló en 2013
Portos de Galicia recogió durante el año 2013 un total de 12.708 kilogramos de aceites residuales a través del programa Marpol, centrado en la eliminación de hidrocarburos, en el puerto cambadés de Tragove. La cifra es la más alta de los puertos de la provincia, situando a Tragove como el muelle en el que se recicla más aceite usado. En el primer trimestre del año 2014, de nuevo, el puerto cambadés lidera los datos provisionales, con 4.845 kilogramos de aceite recogidos hasta el 31 de marzo.
El propio presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, quiso resaltar estos datos ayer en la dársena cambadesa acompañado por el responsable de las cofradías de Galicia, Benito González. Durán destacó el hecho de que el sector se está implicando en la eliminación de residuos de estas características para evitar la posible contaminación de las aguas. En total, el pasado año se retiraron de todos los puertos de Galicia 870.000 quilogramos de este tipo de residuos
Desde 2012, Portos de Galicia tiene operativo este servicio de recogida y tratamiento de hidrocarburos y aceites usados, un servicio que implica la recogida y almacenamiento temporal en los puertos, así como la instalación de contenedores para la recogida y almacenamiento temporal, su vaciado y el traslado a una planta de tratamiento autorizada. Además de residuos líquidos, el plan también sirve para recoger material relacionado con su uso.
- Calleja se despide de Cuatro en Galicia alabando a los gallegos y su gastronomía
- Rescatan a tres canoístas que regresaban a A Illa desde Areoso
- Herida leve tras dar varias vueltas de campana con su coche en la Autovía do Salnés
- Las fuentes de Arzobispo Lago vuelven a las andadas
- Estupor ante la apertura de más zanjas en la calle Conde Vallellano de Vilagarcía
- La procesión del San Pedro de Cornazo irá hasta la casa de Agustín Romero
- La Máster Senior League llena Vilagarcía de baloncesto, amistad y recuerdo
- Dos heridos en una pelea con un vaso roto en el centro de Vilagarcía