O Salnés se llena de turistas gracias al puente festivo en Madrid y el calor
Cambados, O Grove y Armenteira registran muy buen ambiente desde el pasado jueves

Jesús Palmou tomó algo en Armenteira ayer tras hacer la Ruta da Pedra e da Auga. // Noé Parga
A.MARTÍNEZ | O SALNÉS
El buen tiempo que disfruta la comarca desde el jueves y el hecho de que en la Comunidad Autónoma de Madrid fuesen festivos tanto el jueves como el viernes motivan que O Salnés se llenase estos días de turistas. Así lo afirman desde la presidenta de la Asociación de Hostelería de O Grove hasta el director del Parador de Turismo de Cambados, pasando por la responsable de la oficina turística del monasterio de Armenteira.
El director del Parador, Javier Rodríguez apunta que el establecimiento estuvo prácticamente lleno el jueves y el viernes, rozando los niveles de ocupación de la pasada Semana Santa, y que gran parte de sus huéspedes eran madrileños que aprovecharon el puente de cuatro días de asueto para hacer una escapada hasta las Rías Baixas.
Una impresión que corrobora Beatriz Castro, presidenta de la Asociación de Hostelería de O Grove. "Sí que se ha notado mucho ambiente estos días, e incluso más desde que mejoró el tiempo". Castro explica que a principios de semana realizaron un sondeo de ocupación entre los hoteles de la localidad "y estaba previsto que rondase el 33 por ciento. Pero creemos que ese índice mejorará bastante. Percibimos un muy buen ambiente en el pueblo". Tanto es así que, según Beatriz Castro, varios hoteles de O Grove han permanecido abiertos, cuando otros años optaban por cerrar tras la Semana Santa a la espera de los primeros turistas de junio. Pero no solo hay una buena impresión del puente en la costa.
El patronato de turismo Rías Baixas (que depende de la Diputación de Pontevedra) cuenta con una oficina de turismo en el monasterio de Armenteira (Meis), por la que pasaron en torno a 120 personas entre el jueves y el viernes. La responsable de la oficina explica que la mayoría de las visitas en este puente correspondían a familias o pequeños grupos de amigos, y que el viernes todavía hubo más afluencia que el jueves."La mayoría ya conocían las Rías Baixas y hubo mucha gente de Madrid", señala la técnico de turismo.
El monasterio de Armenteira es uno de los principales atractivos culturales de O Salnés, y estos días tuvo mucho ambiente. La celebración de dos bodas en la iglesia, la presencia de peregrinos que están haciendo la Variante Espiritual y de grupos de amigos que se desplazan unas horas -y que en algunos casos se quedan a comer después en el merendero de la Ruta da Pedra e da Auga que hay en San Martiño- hicieron que estos días hubiese mucho ambiente en el pueblo, al menos por las mañanas. Una de las personas que se acercó a Armenteira en este puente fue el exconselleiro de Xustiza Jesús Palmou, que hizo ayer la Ruta da Pedra e da Auga y luego tomó algo en la aldea.
- Rescatan a un hombre atrapado por el fango en Cambados
- El alcalde agradece a Calleja la obra realizada en O Grove
- La Fundación contra o Narcotráfico retoma las subastas de coches y motos
- Las estrecheces presupuestarias obligan a variar el tradicional recorrido de la procesión del Carme de A Illa
- Hosteleros y guías del Camiño Portugués se sorprenden por la avalancha de peregrinos
- Un «ejército» de 1.500 niños de toda la provincia en A Lanzada
- Al dueño del antiguo edificio de Establecimientos Otero le queda un mes para evitar las multas
- Más de 1.800 apuestas para adivinar dónde defeca la vaca pudorosa de Cea