La Guardia Civil detiene a un hombre en Meaño con 400 gramos de heroína

REDACCIÓN | MEAÑO

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Poio de 37 años, de iniciales J.C.C., como presunto autor de un delito contra la salud pública, tenencia y venta de drogas. El arresto se produjo anteayer jueves por la tarde en el municipio de Meaño, y lo llevaron a cabo agentes del puesto de Sanxenxo.

Según la Comandancia de Pontevedra, los guardias habían montado en la localidad arousana un control de seguridad ciudadana, cuando observaron que un hombre descendía de un Peugeot 406 y comenzaba a caminar apresuradamente, lo que levantó las sospechas de los funcionarios.

El comunicado añade que cuando los miembros de la patrulla intentaron darle el alto para identificarlo, el hombre intentó escapar a pie. Inició entonces una carrera por las calles de la localidad, pero terminó cayéndose al suelo "y con él una bolsa de plástico que en su interior llevaba 400 gramos de heroína", según indica la Guardia Civil en un comunicado remitido ayer.

A continuación, los guardias le realizaron un cacheo superficial, encontrándole, según la Comandancia, 300 euros en metálico y cuatro teléfonos móviles, entre otros enseres. Así las cosas se procedió a su detención, siendo conducido al puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 4 de Cambados y quedó en libertad con cargos.

Tracking Pixel Contents