O GROVE
El Premio Nacional de Cocina Lola Torres ya viaja hacia el "Can Roca", en Gerona
Se entregó a Montserrat Fontanet, madre de los hermanos Roca y propietaria del restaurante "Can Roca" - Es el cuarto establecimiento catalán que logra el galardón

Muñiz
Montserrat Fontanet Serra, propietaria del restaurante "Can Roca", en Gerona, recibió ayer la escultura de plata de casi 30 kilos de peso -valorada en unos 6.000 euros- que la acredita como triunfadora del XII Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres.
Es un galardón impulsado en el Ayuntamiento de O Grove por la fundación benéfica y cultural Amigos de Galicia con el que se distingue a establecimientos que apuesten por la máxima calidad de la materia prima, las recetas de siempre y el mimo de los productos regionales; siempre y cuando acrediten más de 25 años de actividad. Es el caso del restaurante que regenta Montserrat Fontanet, madre de los conocidos hermanos Roca, propietarios de "El Celler de Can Roca".

El Premio Nacional de Cocina Lola Torres ya viaja hacia el "Can Roca", en Gerona
Arropada por diferentes representantes del Ayuntamiento de O Grove, la Xunta de Galicia y tanto de la familia Roca como de la familia de Lola Torres, Montserrat Fontanet recibió con orgullo y emoción el que es un reconocimiento a su sacrificio entre tarteras desde hace casi medio siglo.
Fundado como cantina el 13 de abril de 1967, el "Can Roca" fue adquirido por Montserrat Fontanet y su esposo, Josep Roca, para poder dar un futuro a sus hijos. Y fue allí, entre sus fogones, donde los hermanos Josep, Joan y Jordi empezaron a familiarizarse con el apasionante mundo del arte culinario.

El Premio Nacional de Cocina Lola Torres ya viaja hacia el "Can Roca", en Gerona
Hoy en día, la marca "El Celler de Can Roca" es mundialmente conocida y sigue una trayectoria muy diferente de la del "Can Roca". Pero en ambos establecimientos aplican la misma fórmula: apostar por la calidad.
El "Can Roca" fue designado vencedor de esta edición -entre más de un centenar de candidatos- en la pasada Fiesta del Marisco de O Grove. Ayer se le entregó el premio en un acto celebrado en el Centro Superior de Hostelería de Galicia -en Santiago-, sumando así su nombre a una ya larga lista de establecimientos del máximo nivel repartidos por todo el país, con cuatro catalanes en doce años. Y es que en las ediciones anteriores el Lola Torres se entregó al "Cal Jaumet de Torá" (Lérida), "Casa Salvador" (Valencia), "Casa Duque" (Segovia), "Caballo Rojo" (Córdoba), "Posada de la Villa" (Madrid), "Casa Conrado" (Oviedo), "Josetxo" (Pamplona), "7 Potes" (Barcelona), "Arzak" (San Sebastián), el también barcelonés "Rías de Galicia" y el madrileño "Zalacaín".
- La APLU derriba en O Salnés lo «más feo de Galicia» y otros 18 inmuebles
- Eduardo Abad: «Los repartidores deben trabajar con tacógrafo»
- Detenido tras agredir a un camarero con un vaso de cristal en Vilagarcía
- «Hacer testamento evita futuros conflictos entre los hijos»
- Una empresa de Ribadumia elabora aperitivos con descartes alimentarios
- El amenazado ajolote mexicano ya cría en O Grove
- El Plan sobre Drogas avisa de la llegada de nuevas sustancias: 30 en solo un año
- Absueltos dos acusados de lesiones en un bar de Vilagarcía