La Fiscalía de Delitos Económicos de Pontevedra formalizó su querella contra el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, así como contra su esposa y el diputado provincial Severino Reguera, por un presunto delito de cohecho impropio en el alquiler de unos locales comerciales propiedad del presidente provincial del PP y de su esposa a la empresa de Reguera en la calle Teixugueiras de Vigo. El fiscal investiga unos presuntos sobreprecios en el pago de los alquileres de estos locales comerciales.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmaron ayer que la querella ha recaído en el juzgado de Instrucción número 2 de los de Cambados y ahora deberá ser su titular, el magistrado Juan Manuel Hermo, quien decida si la admite o no a trámite. Desde el TSXG confirmaron que la querella está ya en manos del juzgado pero que todavía no se ha decidido sobre su admisión.

El magistrado Juan Manuel Hermo es también quien instruye la investigación por una supuesta trama urbanística en la Xerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanxenxo.