Un día después de que la coordinadora de las Anpas vilagarcianas presentara en Ravella un escrito con sus demandas más urgentes para los centros en los que estudian sus hijos, tanto el Concello como la jefatura territorial de Educación mueven ficha y anuncian que se reunirán con los directos de los colegios.

La primera en hacerlo ha sido la concejala del ramo, Rocío Llovo, que hoy mismo se verá con los responsables de los centros educativos y hará lo propio a lo largo de la semana que viene con los respectivos padres de alumnos. Llovo explica que quiere conocer de la mano de los directores estas necesidades en infraestructuras para "ir planificando las actuaciones a llevar a cabo por parte del Concello, en función de prioridades, urgencia y recursos disponibles".

Por su parte, el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, también tendrá un encuentro con ellos y asegura que "no existe ningún peligro en los materiales de los falsos techos y de las uralitas empleados en estos centros educativos".

Desde Educación esgrimen las inversiones realizadas en los últimos tiempos en Vilagarcía y las que ya están comprometidas para fechas próximas. Así, por ejemplo, Pérez Ares recuerda los 65.000 euros para la mejora de patios interiores y la instalación de una alarma en el CEIP Rosalía de Castro. También los 63.000 euros invertidos en la reparación de aleros, falsos techos, luminarias y la sustitución de la electrobomba del sistema de calefacción en Rubiáns. En este mismo centro, señala Educación, "está previsto invertir 25.000 euros para arreglar ventanas y mejorar el aislamiento térmico."

En A Lomba, la reforma del pabellón supondrá 60.000 euros y la de la instalación eléctrica otros 14.000.