El delegado de la asociación de taxistas de Vilagarcía y presidente de Radiotaxi, Karim Tarigüente, dice que los autopatronos "consideran que la carretera está muy mal y que el doble carril a Pontevedra sería muy necesario. Conducir con el tráfico que hay es horrible. Como lleves delante un coche de los que no necesitan carnet no puedes adelantar hasta llegar a Pontevedra. Es un vial muy mal hecho", opina.

Karim Tarigüente cree que "este tramo de autopista no debería ser gratuito. Aunque no desdoblasen la carretera general, sería bueno que no hubiera que pagar. Lo veo como una alternativa que seguro que es más barata que si reforman la carretera a Pontevedra".

El presidente de los taxistas opina que "no merece la pena coger la autopista hasta la capital. Nosotros solo la usamos si el cliente nos lo solicita, cosa que no suele pasar". Y es que, por precio y por el desvío que hay que tomar para incorporarse a la AP-9, los autopatronos, como la mayoría de conductores, ven que el coste del tramo no compensa el escaso ahorro de tiempo que se consigue en los apenas 25 kilómetros que separan Vilagarcía de Pontevedra.

Por su parte, Miguel Falcón, presidente de la Cámara de Comercio, afirma que la entidad "nunca se ha planteado el mal estado de la carretera o la gratuidad del tramo desde Curro, pero si es viable, la apoyamos".