El Concello de Vilagarcía continúa renovando los parques infantiles de la ciudad y ahora le toca el turno al Miguel Hernández, gracias a una partida económica de la Diputación Provincial. Las obras comenzaron ayer mismo y servirán para sustituir el suelo del área recreativa y los juegos de la zona para los niños de mayor edad.

El gobierno local incide en su compromiso de instalar suelo de caucho en los parques vilagarcianos para mejorar la seguridad de los menores y en este caso también será así. El material sintético irá instalado en las dos parques en las que se divide este espacio -separadas por edades- y se acabará con ello con el actual suelo de piedrecillas.

En lo que respecta a los elementos de ocio, la parte de los más jóvenes no se tocará, ya que fueron renovados aún el año pasado, pero los mayores contarán con un moderno equipo de juegos que dispondrá de un gran área central parecida a la que ya ha sido instalada en A Xunqueira. Los elementos que se supriman en el Miguel Hernández serán instalados en otro parque del municipio.