Unos 2.000 estudiantes de Primaria y Secundaria, de 12 centros diferentes, tendrán la oportunidad de ver el montaje de este año de Teatro Caracol, "Bicho". El estreno es el martes, 1 de abril, y ese día acudirán los colegios de Corvillón y Viñagrande (San Miguel de Deiro). Todas las funciones serán en el instituto Francisco Asorey, y el domingo 6 de abril hay dos funciones para el público en general, a las 18 y las 20,30 horas.

La directora de la veterana compañía aficionada de Cambados explica que "Bicho" está basada en un montaje de la compañía madrileña Illana Teatro, titulada "Zoo". "Les vi en la Mostra de Teatro de Ribadumia y me parecieron muy buenos. Luego busqué más cosas suyas en Youtube y me puse en contacto con ellos", explica González.

"Bicho" es la historia de cuatro exploradores que se internan en la selva en busca de un animal en peligro de extinción, y en cuanto se adentran en ese espacio "les pasa de todo". "Es una obra para reírse desde que entras hasta que sales del teatro", añade Olga González.

Además, se da la particularidad de que los actores interactúan con el público, de modo que "un día la obra puede durar una hora y diez minutos, y otro día hora y media". Finalmente, Olga González avisa al público de que "este año rompemos con todo. Tenemos grandes sorpresas". Estos días los miembros de Caracol -una de las compañías aficionadas más veteranas de O Salnés- ultiman los ensayos. Lo que ya está terminado es el exuberante decorado.