El carismático Juan Perro recala el próximo 6 de abril en el auditorio de Vilagarcía para ofrecer un concierto especial después de finalizar su gira por los Estados Unidos. Acompañado por el guitarrista Joan Vinyals, el líder de la mítica banda Radio Futura interpretará en dúo acústico los temas de "Casa en el aire", un trabajo en el que sigue explorando el mestizaje entre las músicas de raíz norteamericana, latinoamericana e ibérica, siempre impregnada del soul negro y en un espectáculo vestido por la puesta en escena y el humor. La venta anticipada de las entradas ya está abierta a través de Servinova y el teléfono 902 504 500, y el precio varía entre los 8 y los 12 euros dependiendo del lugar que se elija para ver el espectáculo.

Acompañado de un mago de la guitarra como Vinyals, Juan Perro no va a escatimar tiempo ni canciones, ya que tiene previsto desgranar 22 piezas que lanzará sin prisa, ofreciendo un espectáculo doble: por un lado, la vitalidad de la música, mientras que por el otro, la gracia, la ironía y la invención de unas inteligentes e hilarantes presentaciones.

Conservatorio

Por otra parte, el Conservatorio de Música, ubicado en las instalaciones del auditorio municipal, abrió ayer, y durante toda la semana hasta el viernes, las audiciones del segundo trimestre del curso. En estas audiciones, el alumnado del centro interpreta las obras del repertorio en el que trabajaron a lo largo de los últimos tres meses. Así, está previsto que durante estas jornadas intervengan solistas con o sin acompañamiento de piano, así como alumnado de Música de Cámara e Conxunto. Estas audiciones son abiertas al público. A lo largo de todo el curso académico, los alumnos del centro tienen la obligación de realizar un mínimo de dos audiciones públicas. El centro organiza tres convocatorias anuales en los meses de diciembre, marzo y junio y es el profesorado de cada materia el encargado de decidir la participación.