Las trabajadoras de Cuca se encerraron durante el mediodía de ayer en el centro social de O Preguntoiro, en Vilaxoán, para mostrar su rechazo a las medidas adoptadas por la empresa Garavilla de hacerlas fichar en la fábrica de O Castelete e ir a trabajar a O Grove y el retraso de la decisión judicial hasta el 30 de abril. Allí mismo decidieron convocar una manifestación para el día 11 de abril que recorrerá las calles de Vilagarcía con salida en la parroquia vilaxoanesa.

Asimismo, el objetivo de las mujeres de Cuca es reunirse en las próximas semanas con la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y con representantes de los tres grupos de la oposición del Parlamento de Galicia (PSOE, AGE y BNG). María José Rey, presidenta del comité de empresa, asegura que "tratamos de entrevistarnos con Quintana en varias ocasiones, la última hace más o menos un mes, pero nunca nos ha contestado. Solo nos vio al principio del conflicto".

Sobre la manifestación del 11 de abril, María José Rey espera "contar una vez más con el apoyo de la ciudadanía, a la que hay que agradecer que siempre esté a nuestro lado". Rey confía en que "el alcalde de Vilagarcía se sume a la manifestación. Nunca es tarde para hacerlo y nosotras invitamos a todo el mundo".

Mientras, las trabajadoras, que ayer se encerraron en Vilaxoán en un numero de algo más de una treintena, volverán a concentrarse a partir de mañana a la salida del trabajo, aunque durante esta semana lo harán ante la delegación de la Consellería do Mar en Carril. Será a partir de las 14,30 horas todos los días y por espacio de aproximadamente una hora.

Por otra parte, la comisión municipal de seguimiento del conflicto de Cuca se reúne mañana por la tarde en Ravella para analizar toda la información recabada en las últimas semanas y formalizar una postura conjunta de la corporación vilagarciana. En fechas recientes, los portavoces de gobierno y oposición, encabezados por el regidor, Tomás Fole, visitaron la fábrica de Garavilla en O Grove, la vieja fábrica de Cuca y hablaron con dirección de empresa y trabajadoras.