Después del colaborador de FARO DE VIGO Luis Davila, con su taller de viñetas y caricaturas, y tras el paso de Mau (Enrique Mauricio Iglesias) y Pin (Carlos Álvarez Taboada), autores de la colección "Polo correo do viento", ayer fue el turno de otro dibujante ligado al decano de la prensa nacional, Gogue.

El artista grovense fue el encargado de impartir una clase magistral en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey (Monte da Vila), donde los asistentes pudieron recibir todo tipo de explicaciones sobre las técnicas empleadas para elaborar dibujos o caricaturas.

El creador de personajes tan populares como Floreano enriqueció así un programa diseñado por el Concello para "acercar a los asistentes a la experiencia real del dibujo y la ilustración; descubrir las posibilidades expresivas, significantes y comunicativas de la imagen; desarrollar la creatividad de los participantes; promover procesos de conocimiento de la animación mediante técnicas de dibujo y herramientas tecnológicas y fomentar la comprensión lectora por medio de las imágenes y la lectura de los contenidos".

Estaba previsto que Gogue hiciera una demostración de las diferentes y complejas técnicas que requiere su trabajo "y obsequiará a los asistentes con la realización de caricaturas, además de entablar un pequeño debate con el fin de que el público pudiera hacer todas las preguntas que considerara oportunas para ser contestadas por el artista", explican en el Concello.

Los departamentos municipales de Nuevas Tecnologías y de Educación completan este ciclo el sábado que viene, en este caso con un taller de ilustración impartido por Pepe Carreiro, "escritor, dibujante e ilustrador infantil creador de la serie Os Bolechas que ejerce como humorista gráfico, dibujante y guionista de tebeos".

De Pepe Carreiro también son "la serie Os Formigón (A Nosa Terra); Os Pequenos Barbanzóns, en colaboración con Abraham Carreiro (Toxosoutos); y varios cuentos para las colecciones Contos do Miño (A Nosa Terra), Merlín (Xerais), Árbore (Galaxia) e A chalupa (Galaxia)".

Los interesados en asistir a ese último taller del ciclo "Las imágenes también cuentan" deben contactar con los responsables del mismo a través de la Biblioteca Pública de O Grove, en la propia Casa da Cultura Manuel Lueiro.