El Ayuntamiento de Cambados da por finalizada la instalación de una tubería de 200 metros en el Campo da Vila, con la que se pretende terminar con las escorrentías de agua que cruzan el lugar los días de lluvia intensa, y que en algunos casos entraban en los galpones de los vecinos. Se han instalado 200 metros de tubería rugosa de PVC, que conducirá el agua de las pluviales hasta un arroyo próximo.

Ya se puede circular por la calle tras el cierre de la zanja abierta para las obras. Los vecinos del Campo da Modia se quejaban de las continuas inundaciones, y el BNG reclamó al Ayuntamiento una solución. En ese momento, el grupo de gobierno respondió que las escorrentías se debían a unas obras mal hechas por los vecinos hace años -como muros y cierres de fincas- y que el problema se resolvería, pero cuando hubiese dinero para ello.

Posteriormente, los vecinos presentaron un escrito con un centenar de firmas en el Concello, y el gobierno local apunta ahora que las obras se hicieron al terminar las lluvias porque los técnicos estudiaron a fondo el problema y vieron que la solución no tenía por qué ser tan costosa.