El Concello de O Grove procede a adecentar y señalizar una de sus rutas de senderismo más importantes, la de "Adro Vello-Recuerdos de la Historia".

Las concejalías de Medio Ambiente y de Deportes, ambas dirigidas por el galeguista Alfredo Bea, insiste así en mostrar los encantos naturales de la localidad y en fomentar la práctica del ejercicio físico entre los vecinos, de tal modo que ahora se da un nuevo empujó a esta ruta para darla a conocer y animar a los grovenses a recorrerla.

En los últimos días se ha procedido a la instalación de postes de señalización en la misma, se repararon algunos tramos y se cortaron acacias -una planta invasora- en determinados puntos del itinerario.

Desde Concello explican que la "Ruta de Adro Vello-Recuerdos de la Historia" recorre espacios que representan la Galicia rural y "playas de aguas cristalinas y de arena fina y blanca, pasando por antiguas fábricas de salazón y por un yacimiento arqueológico situado a solo tres metros sobre el nivel del mar y al borde de la playa de O Carreiro".

Este itinerario, de gran valor medioambiental, lleva precisamente el nombre de ese yacimiento, que incluye "los restos de una villa romana en la que se encontraron vestigios de salazón del pescado, una necrópolis, la planta de una iglesia visigótica y elementos de una fortificación de la Baja Edad Media".