El "asalto" al mercado turístico ruso por parte de la Mancomunidade de O Salnés se ha convertido en un objetivo prioritario y lo primero para conseguir que los visitantes del este se acerquen a la comarca es darla a conocer entre los principales touroperadores. Así, la comarca puede convertirse, junto con Santiago de Compostela, en sede el próximo año del congreso de touroperadores del país del este que organiza la mayorista Natalie Tours todos los años. Acoger ese congreso supondría un espaldarazo importante en los intentos por desembarcar en ese mercado y contar con una cifra estable de visitantes.

Además de los contactos con los touroperadores rusos, la Mancomunidade ya ha puesto en circulación su nueva guía turística sobre la comarca, una iniciativa que ha despertado un gran interés por parte del sector hostelero, que ha comenzado a demandarla de forma inmediata.

Ese material ya se encuentra camino de Moscú para ser presentado por Turgalicia en la feria que se celebra en la capital rusa, pero también va a estar presente en otras grandes citas en las que va a participar la Mancomunidade en los próximos meses. Así, parte del mismo se llevará el próximo mes de abril a México, con motivo del desplazamiento de representantes de la Mancomunidade y del empresariado local para participar en un intercambio con la ciudad de Aguascalientes, con la que se están estrechando lazos de colaboración comercial. También está previsto que parte de ese material, que también está traducido al alemán, se encuentre en la Semana Náutica de Kiel, en el mes de junio. El presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, reconoce que "todo el trabajo que hemos realizado en el último año comienza a dar sus frutos lentamente; ha sido un trabajo largo y tedioso y que debía haberse iniciado hace treinta años, pero parece que comienza a interesarse por nosotros el mercado turístico exterior". El presidente reconoce que ahora se trabaja en un logo para la ruta del Padre Sarmiento.