El Ayuntamiento de Meis ofrece a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar -hasta el día 17- de la exposición titulada "Recordando á nosas mulleres".

En ella se muestran "las cosas antiguas que recuerdan la vida cotidiana, las vivencias y los trabajos" de las vecinas que forman parte del pasado y la historia de esta localidad.

Los interesados van a poder ver la muestra en la Biblioteca de la Casa da Cultura de Meis en horario de 10 a 13 horas, los lunes y miércoles; los sábados entre las 9 y las 14 horas; o bien los lunes, martes, miércoles y viernes en horario vespertino, entre las 16 y las 21 horas.

El centro social de Dena acoge una doble exposición con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. El Concello de Meaño promueve la primera, que se centra en las mujeres nacidas en 1949 y que, por tanto, acceden a la jubilación este año.

La muestra se inauguró ayer, tras lo cual se proyectaba un vídeo homenaje a las mujeres que fueron presidentas de asociaciones y se entregaban una serie de reconocimientos, todo ello enmarcado por la actuación musical a cargo de profesoras de la escuela de música de Meaño.

La segunda exposición corre a cargo de las asociaciones Penaguda y Mulleres Rurais A Telleira, ambas de Dena. Bajo el título "Con Elas" muestra imágenes captadas por la cámara de Niri Rodríguez. Se trata de una proyección y exposición cuyas protagonistas son mujeres meañesas en sus puestos de trabajo y que estará abierta al público hasta el día 21desde las 18 horas.

El Concello finaliza su programa de actos para la mujer el domingo próximo, con una tarde de balneario con circuito termal en A Toxa, cuyo precio, con transporte incluido, es de 15 euros.

También el Concello, a través de su Biblioteca, organiza unas jornadas de animación a la lectura para escolares de Infantil. Será los lunes 10, 17, 24 y 31 de marzo y el 7 de abril, siempre en horario de 18 a 19 horas.