En O Salnés y Ullán hay otros dos proyectos de producción de energía eléctrica con fuentes renovables. Uno es para instalar un parque eólico en el monte Xiabre, y lo firma la empresa Puentengasa Fontebecha, liderada por el grupo Puentes. La intención de esta empresa es erigir una estación entre Caldas de Reis, Catoira y Valga, en la que se ubicarían ochos aerogeneradores de 84 metros de altura. El presupuesto es de 20,6 millones de euros, y el parque estaría a 2,4 kilómetros de distancia del ya existente en la misma montaña.

La Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia apunta que el proyecto de Fontebecha se encuentra "en una fase muy avanzada de tramitación administrativa", y que de hecho ya cuenta con la declaración de impacto ambiental.

El otro proyecto de energías renovables que hay en O Salnés lo promueve la empresa Montelimpo, que quiere hacer una planta de biomasa en Meis. Su intención es ubicarla en terrenos que pertenecen a la comunidad de montes de San Lourenzo de Nogueira, pero los vecinos votaron en contra de la obra en dos asambleas distintas, lo que supone un obstáculo para la actuación. La Xunta, de todos modos, señala que la tramitación administración también está "muy avanzada".

En las plantas de biomasa se produce energía eléctrica mediante la combustión de desechos vegetales y de madera, y para algunas comunidades de montes son positivas para prevenir los incendios forestales o evitar que se propaguen demasiado.

Tanto es así que los directivos de algunas comunidades de montes del entorno de O Castrove manifestaron en su día que estarían dispuestos a aceptar la planta en sus terrenos si San Lourenzo de Nogueira no la quiere.