O GROVE
Esquerda Unida denuncia que la carencia de secretario bloquea al Concello
M.M.
Esquerda Unida de O Grove, representada en la corporación por el edil Juan Lamelas Alfonso, denuncia que el Concello atraviesa una situación de bloqueo a causa de la carencia de secretario municipal, ya que el que ocupaba la plaza se marchó en octubre y desde el mes en curso la Xunta obliga a que los secretarios accidentales dispongan de una habilitación autonómica específica.
Alega el edil esquerdista que "en estos momentos un vecinos cualquiera que quiera solicitar un vado permanente, conectarse a la red de agua o solicitar una licencia deberá aguardar sine die a que el Concello cuente por fin con secretario, para que se puedan convocar las Juntas de Gobierno en las que se toman decisiones sobre dichos asuntos y otras muchas cuestiones que afectan a la vida diaria del municipio".
Lamenta Juan Lamelas Alfonso que al alcalde "no parece preocuparle este asunto, a pesar de que para nosotros su calma para cubrir la vacante de secretario municipal nos parece alarmante e irresponsable".
Una de las consecuencias directas e inmediatas de carecer de secretario es que no puede celebrarse el pleno ordinario de este mes.
- Medio centenar de orquestas lanzan un SOS: «La verbena gallega está en serio peligro»
- Atracan un banco a punta de pistola en Catoira y se llevan unos 20.000 euros
- La «Moreniña» de Asorey vuelve a mirar la ría de Arousa dos décadas después
- Rescatan a un hombre tras caerse al mar en el puerto de Meloxo
- Casi 400 mariscadoras de Arousa se acogieron a la compensación excepcional por las riadas
- Circular dos personas o por la acera, las infracciones más comunes con patinete en Vilagarcía
- O Grove incorpora a tres auxiliares de policía tras pagar 70.000 euros en indemnizaciones
- Un nuevo incendio forestal vuelve a afectar a Rego de Alcalde