Esquerda Unida de O Grove, representada en la corporación por el edil Juan Lamelas Alfonso, denuncia que el Concello atraviesa una situación de bloqueo a causa de la carencia de secretario municipal, ya que el que ocupaba la plaza se marchó en octubre y desde el mes en curso la Xunta obliga a que los secretarios accidentales dispongan de una habilitación autonómica específica.

Alega el edil esquerdista que "en estos momentos un vecinos cualquiera que quiera solicitar un vado permanente, conectarse a la red de agua o solicitar una licencia deberá aguardar sine die a que el Concello cuente por fin con secretario, para que se puedan convocar las Juntas de Gobierno en las que se toman decisiones sobre dichos asuntos y otras muchas cuestiones que afectan a la vida diaria del municipio".

Lamenta Juan Lamelas Alfonso que al alcalde "no parece preocuparle este asunto, a pesar de que para nosotros su calma para cubrir la vacante de secretario municipal nos parece alarmante e irresponsable".

Una de las consecuencias directas e inmediatas de carecer de secretario es que no puede celebrarse el pleno ordinario de este mes.